Fue un político de raza, uno de los últimos caudillos del Partido Nacional. Hombre de pocas palabras que fue protagonista de la vida políticas de las últimas décadas hasta que al perder su banca en el Parlamento, poco a poco se fue apagando en su trajín militante.

Este Viernes 29 de abril, a los 89 años falleció Walter Santoro en su domicilio de la ciudad de Santa Lucía, en el departamento de Canelones que tantas veces reivindicaba desde el Parlamento, en donde se cumplirá el velatorio desde la hora 18, rindiendo honores de Secretario de Estado.

En declaraciones a Montevideo Portal www.montevideo.com.uy el actual senador Gustavo Penadés recordó al fallecido como «un gran ciudadano y un buen blanco, amante del departamento de canelones y de su ciudad», la misma en la que falleciera. Penadés destacó la prolongada trayectoria política de Santoro, recordando su condición de decano de nuestro parlamento. «Ingresó al cuerpo legislativo a fines de lo ’50, y se retiró en 2004», recordó.

Asimismo, destacó su incondicional adhesión al caudillo Luis Alberto de Herrera y su ideario. «Fue un gran alumno de Herrera a quien acompañó hasta el último instante», sostuvo Penadés, quien comunicara a través de Twitter el fallecimiento de Santoro.

Además de legislador, Santoro fue Ministro de Industria y Trabajo durante el segundo Consejo Nacional de Gobierno de mayoría nacionalista entre 1963 y 1964.

En 1971 participó en la fundación del Movimiento Por la Patria, dirigido por Wilson Ferreira Aldunate. En las elecciones de 1971 obtuvo una banca en el Senado, que ocupó hasta el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Fuente: Redacción y Montevideo Portal www.montevideo.com.uy