El diputado Jaime Mario Trobo, Partido Nacional-Herrerismo, impulsa un proyecto de ley que será analizado próximamente, por el que se prohíbe la importación de vehículos usados por el término de 48 meses. La propuesta se fundamenta en la necesidad de contar con garantías sobre la condición técnica y las seguridades ofrecidas por vehículos de transporte de carga y de pasajeros utilizados en el país.

“Esas seguridades y elementales razones de protección del medio ambiente, además de la necesidad de asegurar el respaldo de marcas e importadores formales y responsables, son elementos suficientes para promover esta legislación que prorroga la prohibición”, expresó Trobo.

“Debe cuidarse además el equilibrio financiero de los transportistas, miles de pequeñas empresas, que están amortizando sus equipos comprados en plaza y que no se les puede sorprender con una competencia en la que los costos de renovación de flota sean menores, como ocurriría con la importación de equipos usados”. Señaló el proponente.

Trobo ha conversado con el Ministro de Industria, Energía y Minería quien le expresó el interés del Gobierno en apoyar la iniciativa.