El martes 7 de junio, la Cámara de Representantes realizó un homenaje a Marcelo Chirico a cargo del diputado Gerardo Amarilla quien resaltó los logros deportivos del joven riverense pero sobre todo subrayó el ejemplo de que el esfuerzo y la disciplina tienen su recompensa en el éxito.

Amarilla recordó el título de campeón sudamericano de Equitación en la categoría Junior, en Passo Fundo (Brasil) obtenido a fines del 2010 y el anterior logro de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

Señalando que sería imposible enumerar todos los triunfos obtenidos por el deportista, el legislador expresó que “Más allá de los logros que ha sumado Marcelo Chírico, que son muchos y que enriquecen la galería de laureles de nuestro país, quiero detenerme especialmente en el ejemplo que supone la experiencia de éste joven riverense”.

El legislador dijo que el joven “Ha trabajado con denuedo en la disciplina personal, en la responsabilidad de los compromisos deportivos que ha ido asumiendo y a la vez en las privaciones de otras cosas a las que como joven ha tenido seguramente que renunciar”. Agregando que “Han sido muchas las fiestas, los viajes, las tentaciones de todo tipo a las que seguramente se ha negado – algunas tal vez con mucho pesar – para poder seguir una exigencia de entrenamiento que le requiere mucha disciplina”.

El diputado riverense expresó que “Todo ese esfuerzo, todos esos sacrificios, todas esas negaciones por las que ha optado Marcelo, tienen su recompensa cuando lo vemos subirse a podio en el primer lugar y junto a él nuestra bandera nacional y las estrofas de nuestro himno”.

Haciendo énfasis en el mensaje que se puede trasmitir a la juventud on este ejemplo, el legislador añadió que “ese esfuerzo por el que se obtienen esos logros, también constituyen un mensaje a nuestros jóvenes. Frente al éxito podemos decir que no es por suerte o por aprovecharse de otros, que Éxito con mayúscula, ese del que nos podemos sentir orgullosos, es el que se consigue como resultado del sacrificio personal, de la entrega y de la voluntad”.