El Secretario dela Presidenciadela Repúblicaentregó el jueves 1º de marzo al Presidente dela Asamblea General, Danilo Astori, el Mensaje del Poder Ejecutivo, en cumplimiento de los artículos 168 y 177 dela Constitucióndela República, con  el Informe y Memoria dela Gestióndel Gobierno Nacional, correspondiente al Segundo Período Ordinario dela XLVIIa. Legislatura.Estaban presentes el Secretario  Redactor dela Cámara  de Senadores, Arq. Hugo Rodríguez Filippini yla Asesoradela Presidenciadela República, Dra. Blanca Scala.La Asamblea Generalda entrada al documento enla Sesiónque da inicio al Tercer Período Legislativo.

Al culminar la reunión  el Secretario dela Presidenciadela República, Dr. Alberto Breccia expresó  a los medios de comunicación que: “el documento formalmente consta de un Mensaje del Presidente dela República, suscrito en forma personal, de dos tomos donde se enfatiza en aquellos aspectos que han sido preocupación fundamental del Presidente el año pasado. El mantenimiento de una situación macroeconómica  que estimamos sumamente favorable,   no es atribuir en forma exclusiva a la coyuntura internacional, por cuanto todos sabemos que ha habido una importante y disciplinada tarea del Gobierno,  en el mantenimiento de índices macroeconómicos muy favorables,  en aquellos aspectos programáticos que han sido reiteradamente mencionados, como sustanciales por el  Presidente como son: vivienda, educación e infraestructura. Consultado por el tema de seguridad pública Breccia calificó como “positiva” la tarea desempeñada por el Ministro Bonomi. Puntualizó que  “entendemos que uno de los aspectos fundamentales en materia de seguridad  de la competencia dela Carteradel Ministerio del Interior,  es el tema del hacinamiento carcelario aun a pesar de mantenerse, se ha trabajado intensamente en él, en  la solución del mismo y se han llevado a cabo obras de estructura muy importantes.  Se ha trabajado en la reestructura interna del organismo policial, en una situación que nosotros  pensamos que va a ir dando progresivamente sus frutos”.

Departamento de Relaciones conla Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy