Afectados por los altos índices de inseguridad, los uruguayos residentes en la llamada Costa de Oro del departamento de Canelones se han organizado y conformado lo que dieron en llamar «Comisiones Vecinales».

Estas «comisiones» tienen como objetivo instaurar una instancia de diálogo en la que participen desde organizaciones sociales hasta parlamentarios para determinar medidas que mitigen los reiterados hechos delictivos que se registran a lo largo de toda la faja costera canaria.

Las «comisiones» están agrupadas en un número de 12 en una coordinadora central que comprende y atiende a casi todas las zonas del departamento vecino de Montevideo.

«Estamos prisioneros tras las rejas de nuestros jardines para evitar que los que están libres nos roben o nos lastimen» dijo el delegado de los vecinos de Canelones Marcelo Caggiani.

Agregó que ya han tenido el compromiso de la Policía de aumentar sus efectivos, que la Intendencia Municipal de Canelones aplique en lo inmediato un nuevo plan lumínico, destinando a tales efectos medio millón de dólares, que el Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) se instale a la brevedad en la zona de la Costa de Oro y que a nivel parlamentario los Diputados provenientes de Canelones propongan una serie de proyectos legislativos que apunten a brindar más seguridad pública en la zona.