Una uruguaya fue estafada en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, por un reverendo que le aseguro poder regularizar sus papeles de residencia en el país del norte. El reverendo Enoc Sotelo recibió 4.500 dólares de la crédula uruguaya Angela Martínez.

La noticia, que fue publicada por el reconocido diario norteamericano New York Times, revela que el reverendo Sotelo le prometía a los fieles que concurrían a su iglesia, perteneciente al Ejército de Salvación, la obtención de la ciudadanía estadounidense tras el pago de unos honorarios: 4.000 dólares para el trámite y 500 dólares para la iglesia.

La uruguaya Martínez y su marido pagaron el dinero requerido y el pastor le indicó que se trasladaran al Estado de Florida, que allí un abogado le daría los últimos detalles del trámite.

Allí esperaron sin mucho éxito que un profesional los asesorara, motivo por el cual la pareja de uruguayos estafados elevó la denuncia a la Justicia.

Ahora, la Justicia de New Jersey acusó al pastor Enoc Sotelo y al Ejército de Salvación de fraude y se libró su pedido de captura.