17 May '06

Sociedad Uruguaya

SUNTMA

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar (SUNTMA) «exige» la «inmediata derogación del Decreto-ley 15.523 de la dictadura» porque a su entender «representa un intervencionismo del régimen dictatorial en el contrato de trabajo de la pesca».

Asimismo, estiman que el decreto «no respeta los derechos del trabajador y los excluye de la protección de las normas del derecho laboral común».

Consideran que «es anticonstitucional en la totalidad de sus normas».

Los gremialistas señalan que la norma «niega el derecho a la indemnización por despido de los trabajadores del mar, niega el derecho al aguinaldo, salario vacacional, licencia, etc».

Por otra parte, al establecer el contrato «por viaje redondo» atenta con la estabilidad laboral.

Hay 3 Comentarios.

  1. manolo
    10:50 am marzo 29, 2011

    compañeros carlos la mula,,carlos fagundes y otros directibo ,,,no es justo que siempre manden a los brcos jponeses a las mismas personas sviendo que somos nuchos lo copañero que tambie laburmos mas el suntma y hace mas tiempo y la etamos pasado mal mal no es justo ahora ban a mandar a un peruano que lleba poco militando y cree que se las sabe todas… no compañeros no estmos de acuerdo y vamos apedir una junta direciva urgente y lo bamos hablas en la asamblea muy seriamente compañeros

  2. manolo
    10:52 am marzo 29, 2011

    somos muchos los que no estamos de acuerdo piensen compañeros

  3. Carolina Larriera
    11:37 am abril 4, 2011

    Alguien me puede pasar una direccion de mail, del SUNTMA?? Muchas Gracias, soy marinera mercante y necesito informacion referente a Buquebus. A quien pueda orientarme gracias!!

Deja un comentario

*