Un profesor de matemáticas en Paysandú renunció a su cargo de docente para irse a trabajar a la empresa Botnia y dejó “vestidos y sin clases” a sus alumnos. Los estudiantes reclaman una solución ante el director del centro educativo, ya que faltan pocos días para los exámenes y temen que haya consecuencias en su año lectivo.
Desde el viernes pasado los alumnos de un curso terciario de UTU no tienen clases en la asigantura por falta de profesor. El docente, también ingeniero de profesión, aceptó la oferta de la finlandesa Botnia de trabajar en Fray Bentos, tentado por la oferta de llegar a ganar en su nuevo puesto de trabajo, unos 30 mil pesos mensuales.

Ante esta situación, los alumnos reclamaron al director de UTU en Paysandú, Mario Albornoz para que encuentre una solución al tema. Los estudiantes piden que ante la falta de un docente, por lo menos, se cambie la fecha de los exámenes y escritos para los cuales faltan pocos días.

El director de la UTU de Paysandú dijo que el profesor hizo todo «en regla ya que está en su derecho elegir el trabajo que más le convenga». Además agregó que el docente pidió licencia sin goce de sueldo. Según las ofertas laborales emitidas por Botnia, un soldador ganará mensualmente más de $ 9.000. El docente, contratado por su profesión de ingeniero, puede llegar a ganar por encima de $ 30.000.