La Semana de la Ciencia y la Tecnología – Encuentro de Conocimientos se desarrollará hasta el 28 de mayo, con un conjunto de actividades orientadas a la popularización del saber científico.

Habrá exposiciones, charlas, visitas a museos, centros y exposiciones de divulgación científica, y disertaciones de investigadores en instituciones educativas. Esta Semana contará con la participación de 40 organizaciones relacionadas con la investigación científica, 30 instituciones educativas y más de 200 investigadores. La participación será abierta a todo público.

En una programación muy variada se destaca la Exposición Einstein, una muestra con documentos y fotos sobre la vida de Albert Einstein, que será inaugurada el jueves 25 a la hora 11.30 en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, ubicado en Avenida Italia y Bolonia, en el barrio Carrasco. En el mismo centro de exposiciones estará funcionando el museo interactivo espacio Ciencia. También se podrán visitar distintos centros del Hospital de Clínicas, Facultades de la Universidad de la República y diferentes exposiciones.

Esta propuesta de divulgación y acercamiento de la gente al conocimiento es promovida por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, la Facultad de Ciencias, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio de Unesco.

El programa completo de actividades puede consultarse en la página web semanacyt.org.uy.