El barrio montevideano de “La Aguada” tendrá a la brevedad una nueva policlínica médica de la Intendencia Municipal de Montevideo. El intendente Ehrlich la inaugurará el lunes 12 de junio a las 11 horas. La policlínica llevará el nombre de “Profesor Doctor Juan José Crottogini” y estará ubicada en la calle Marsella 2738.

El local fue especialmente construido y equipado para brindar una asistencia considerada de primer nivel, con acciones de promoción, prevención y asistencia en salud para todas las edades. Entre los servicios se encuentran programas de Atención al Niño y Adolescente, Atención Integral a la Mujer, Odontología, Psicología e inmunizaciones.

Esta policlínica funcionará en el horario de 8 a 17 y se podrán agendarse consultas vía telefónica. Incluso los días martes se venderán anticonceptivos, a cargo de un grupo de vecinas. Desde el 20 de junio funcionará, todos los martes, un taller abierto de psicoprofilaxis para el parto. En breve comenzará un grupo de cesación tabáquica y un grupo de hipertensos.

¿Quién es el Dr. Crottogini?

El Dr. Juan José Crottogini (1908-1996) se especializó en ginecología en la Universidad de la República y fue el responsable de la introducción del estudio conocido como «Papanicolau», luego de su regreso de un viaje a Estados Unidos en 1947. En el ámbito académico fue Decano de la Facultad de Medicina y Rector de la Universidad de la República. Además, Crottogini se vinculó a la política siendo fundador del Frente Amplio, candidato a la vicepresidencia de la República en las elecciones de 1971 y a la presidencia en las de 1984, ante la proscripción de la dictadura cívico – militar del Gral. Líber Seregni, candidato natural de la izquierda uruguaya.