El presidente de Ancap, Daniel Martínez, reconoció que los actuales valores del crudo a nivel internacional hacen que los precios de los combustibles no sean los que necesita el país productivo. En ese sentido, anunció que hasta fines de julio no se tomará ninguna decisión sobre la variación en el precio de los carburantes.

Explicó que por cada dólar por encima de los 71 (que es la referencia actual del barril), la empresa debe pagar por embarque un millón de dólares más. Es decir que si en 15 días no se estabiliza el precio, el incremento de las tarifas será inminente.

«Yo siempre digo, la esperanza es lo último que se pierde. Veremos qué pasa de acá a fin de mes. Si se diera una baja importante en el precio internacional del crudo y se mantuviera el promedio en el orden del 71, no tendríamos problema para mantener el precio», afirmó.

El conflicto entre Israel y el Líbano, y el temor de que esta escalada de tensión se extienda en el resto de Oriente Medio, llevó al petróleo a superar por primera vez los 78 dólares en el mercado de Nueva York, marcando así un nuevo máximo histórico.