El Ministerio de Transporte comenzará una campaña este lunes 21 de agosto que estará dedicada a los ciclistas que transitan por las rutas nacionales. Con ello, se suma la presencia de inspectores en peajes y cruces de mayor tránsito para controlar en que condiciones circulan los rodados y que medidas precautorias toman al respecto.

En puntos estratégicos del transito a nivel de rutas, tales como avenida Gianattasio, ruta 5 y ruta 8, funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte estarán controlando la presencia de las bicicletas en esas vías de circulación y a su vez, estarán entregando los llamados «ojos de gato», a los efectos que los ciclistas puedan utilizarlos cuando se transportan en horas de la noche.

En los dos primeros días, los inspectores estarán ubicados en las siguientes intersecciones.

Lunes 21:

Avenida Giannattasio y Becú – de 8 a 10 horas;
Avenida Giannattasio entrada a El Pinar – de 13 a 15 horas;
Ruta 8 frente a Villa García – de 8 a 10 horas;
Ruta 8 kilómetro 26 – de 13 a 15 horas.

Martes 22:

Puente de entrada a La Paz – de 8 a 10 horas;
Dr. Pouey y Gral. Artigas, Las Piedras – de 13 a 15 horas.

Junto a la entrega del foco para el rodado, se proporcionará a los ciclistas un folleto que explica aquellas medidas que se deben tomar a la hora de circular en el tránsito. En ese volante, dos puntos en los que hace énfasis es en el de evitar hacer maniobras en zig-zag y el evitar tomarse de otros vehículos para impulsar la velocidad.

En un comunicado emitido por el MTOP, de acuerdo a distintos relevamientos técnicos, en un promedio total de 1.400 accidentes de tránsito que se registran sólo en rutas nacionales, 150 involucran a ciclistas. En este relevamiento se excluye el tránsito en la ciudad de Montevideo, los accesos a la capital y las diferentes zonas de jurisdicción municipal.