30 Ago '06

Sociedad Uruguaya

Falleció Sara Larocca, genio y figura del teatro uruguayo

«La historia de nuestro teatro, de nuestro teatro militante, social, comprometido, ha tenido en Sara, nuestra Sara, una de sus expresiones más emblemáticas» escribió Mauricio Rosencoff al recordar a la actriz integrante del Grupo de Teatro el Galpón y presidente de la Asociación de Actores del Uruguay.

La actriz que falleció este miércoles 30 de agosto fue recordada por el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Rosencoff como un pilar del teatro y la cultura nacional.

«La vimos iniciando su carrera artística en un grupo teatral del Instituto Cultural Uruguayo Soviético, protagonizando «El desalojo» de Florencio Sánchez» recordó Rosencoff.

«Tal vez no sea tan conocida su militancia en el Sindicato Único de la Administración Nacional de Puertos, junto al compañero de toda su vida, el flaco Larocca, secretario general del sindicato. Allí, en su sede, entre mate y mate, se iban desgranando los problemas de la cultura teatral, de la unidad sindical, de la lucha política. Es muy difícil despedir a Sara. Sobre todo cuando sentimos que Sara Larocca no se aparta de nuestro lado» agregó en una carta.

Deja un comentario

*