La Intendencia Municipal de Montevideo y la Comisión Honoraria de Zoonosis comenzaron el plan de castración de perros, que forma parte de una campaña de prevención de la hidatidosis. Hasta el viernes, en el horario de 9 a 14 horas, se trabajará en el asentamiento Boix y Merino, ubicado en calle Boix y Merino y rambla Euskal Erria en el barrio de Malvín Norte.

Estudios realizados a partir del año 2004 han mostrado un aumento sustancial de la infestación por quiste hidático, tanto en establecimientos agropecuarios como en animales. Hasta el 24 de diciembre de 2006 se desarrollará un programa de esterilización de canes en zonas de riesgo de la ciudad. También se distribuirá material informativo sobre prevención de esta afección.

La Comisión aportará una clínica móvil veterinaria equipada para esta función y los médicos veterinarios que se encargarán de las esterilizaciones. A través de los Centros Comunales Zonales, la Intendencia aporta la infraestructura necesaria para la difusión de esta campaña. También contribuye a la organización y coordinación del trabajo, con recursos humanos, técnicos y administrativos del Servicio de Salubridad.

Se espera que esta campaña mejore las condiciones de vida y medioambientales de personas que viven en situación de riesgo social.