El Senado aprobó este miércoles 18 de octubre el proyecto de Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela para la Cooperación en la Mejora de la Infraestructura Edilicia y el Equipamiento del Hospital Universitario (Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela) de la República Oriental del Uruguay , suscrito en Montevideo, el 8 de diciembre de 2005. La iniciativa pasa a la Cámara de Representantes.

Fueron aprobados, además, los siguientes proyectos de ley:

– Por el que se aprueba e Convenio entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el gobierno de la República de la Federación de Rusia sobre la Cooperación en la lucha contra el Trafico ilícito y el Uso indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, suscrito en Moscú, el 2 de julio de 2002. El senador Sergio Abreu (Alianza Nacional) realizó el informe del proyecto que pasa a la Cámara de Representantes.

– Por el que se aprueba el Convenio de Montreal de 1999 para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional. El proyecto informado por Abreu pasa a la Cámara de Representantes.

– Por el que se aprueba el Protocolo Adicional al Acuerdo de Cooperación Educacional, Científica, Tecnológica y Cultural entre la República Oriental del Uruguay y la República del Paraguay, suscrito en Montevideo, el 15 de diciembre de 2003. El senador Alberto Couriel (Espacio 609) fue el Miembro Informante del proyecto que pasa a la Cámara de Representantes.

– Por el que se aprueba el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe (ARCAL), suscito en Viena, el 25 de setiembre de 1998. El Senador Couriel hizo el informe del proyecto que pasa al Poder Ejecutivo. Intervinieron también los senadores Abreu y Ruperto Long (Alianza Nacional).

– Por el que se aprueba el Acuerdo de Cooperación Cultural con el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, suscrito en Montevideo, el 24 de abril de 1987. La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo.