Entre el 8 y el 15 de noviembre la Conferencia Episcopal del Uruguay celebrará su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria anual, en la Casa de Retiros «Jesús Buen Pastor» de Florida.

Los obispos designarán en esta Asamblea a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal para el trienio 2007-2009.

El lunes 13, de 9.30 a 18 hrs., los Prelados recibirán en la Casa de Retiros de Florida a los secretarios ejecutivos de los departamentos y comisiones así como a los Vicarios para tratar temas atinentes a la presentación del aporte de Uruguay a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano; para elaborar pautas evaluatorias de las Orientaciones Pastorales 2001-2006 de la CEU y para caminar en la búsqueda de la Acentuación Pastoral de la CEU para el año 2007.

Como todos los años, la Asamblea del episcopado del mes de noviembre coincide con la celebración de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona del Uruguay.

En esta oportunidad, todos los obispos junto a los fieles procedentes de distintos rincones del país se reunirán para rendirle tributo a la Virgen de los Treinta y Tres en la Plaza Principal de Florida, el domingo 12 de noviembre.

Previamente a esta peregrinación de índole nacional, las comunidades parroquiales de Florida participarán de la peregrinación de la Imagen de la Virgen por la ciudad, de la novena a la Virgen y. el 9 de noviembre, a las 21 hs, tendrá lugar el Homenaje de los artistas a la Patrona del Uruguay «Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres».