Sociedad Uruguaya

El rock -n roll logró status oficial en Uruguay

La Presidencia de la República Oriental del Uruguay, a pedido del Ministerio de Educación y Cultura, ha declarado al Festival Pilsen Rock de “Interés Nacional”. Este fin de semana se realizará la cuarta edición del evento en la ya clásica ciudad de Durazno.

La convocatoria juvenil que va en aumento año tras año, el gran movimiento hotelero que genera en la zona, el trabajo que realizan cientos de proveedores de alimentos y bebidas, más el gran impacto social que genera en todo el país, han sido los motivos por los que se concretó la resolución presidencial.

Este año el Pilsen Rock se realizará los días 14 y 15 de octubre, como siempre en el Parque de la Hispanidad de la ciudad de Durazno.

Año tras año los organizadores han promovido el Pilsen Rock con la consigna de que se convierta en una gran convocatoria cultural y que cuente con todas las normas de seguridad necesarias para asegurar el disfrute del público en general.

Esta nueva edición del Pilsen Rock volverá a reunir a las bandas más importantes del rock nacional.

El sábado 14, a partir de las 17 horas, actuarán Pecho´e Fierro, Vendetta, Vinilo, Doberman, Rey Toro, La Triple Nelson, La Tabaré, La chancha, La Trampa y No Te Va Gustar.
El domingo 15, abrirá la tarde el grupo ganador del concurso local «Rock del Centro» de Durazno, seguidos por: Dr. Rocka, Supersónicos, Buenos Muchachos, Chala Madre, Hereford, Trotsky Vengarán y Buitres.

El domingo habrá una presencia internacional en el escenario cuando toque la nueva banda española The Locos, grupo formado tras la separación de la reconocida Ska – P, en la que canta Pipi, quien fuera segunda voz de la legendaria banda.

El grupo español presentará temas de su primer disco «Jaula de grillos» y se espera que interpreten algunos de sus temas clásicos.

La gran ausencia será la del grupo uruguayo “No te va a gustar”, que en los últimos tiempos ha logrado un relevante reconocimiento internacional.

Salir de la versión móvil