La Feria de las Esquinas se desarrollará los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, en el horario de 16 a 21 en la plaza Carlos Gardel (Carlos Gardel y Ferreira Aldunate).

La feria, organizada por la Intendencia de Montevideo y la Esquina Cultural Cuareim 1080, incluirá diversas actividades con acceso gratuito para todo público.

Se desarrollará la siguiente programación:

Taller de Caricatura y Retrato

Construcción de Instrumentos

Danza Tradicional y Popular

Movida en la Feria

Espacio dedicado a la diversidad cultural

Juegoteca Montevideo

Títeres

Mapa mudo del zonal

Teatro

Actividades locales

Domingo 29
16:30 – Danza Contemporánea
18:00 – Los Bubys Bis
19:00 – Los Nacidos
Al cierre de la feria: MINI LLAMADA

Esta décimotercera instancia de la «Feria de la Esquina» se realiza al aire libre.

Sábado 28
17:00 – Coro «Afrogama»
18:00 – Toque de «Cuareim 1080»
19:30 – Ibeijada
20:30 – Sonora Borinquen

Domingo 29 a la hora 17 el espectáculo «Ubú Rey», bajo la dirección de Enrique Permuy.

Estará ubicado en un papelógrafo donde los vecinos marcarán en el mapa la información sobre los centros culturales del lugar.
Este espacio se compone de dos propuestas realizadas por la Asociación de Titiriteros, que incluye un espectáculo y taller de construcción y manipulación de títeres.Es un espacio lúdico con juegos y juguetes que son transformados día a día por la imaginación, la creatividad y las necesidades de los que allí participan. Está coordinado por Ana Leggiadro, Marisa Ledesma y Mariela Mayero.Espectáculos y talleres sobre esta temática.
Con los artistas plásticos Gabriela Perrone, Alejandra Berriel, Ariel Sánchez y Federico Casanova. Se divide en cuatro módulos:
· Exposición, difusión y valoración de la obra de los artistas de cada barrio.
· Taller de expresión plástica.
· Taller abierto de diseño y producción en serigrafía o grabado.
· Taller de pintura mural.

Radio
Andrea Martiarena y Lauro Ayestarán. El objetivo es promover espacios de comunicación donde se escuchen otros protagonistas desde la diversidad cultural.
Walter Veneziani , Sheila Werosch, Silvia Moreira, Diego Rodríguez, Andrés Papaleo, Javier Peluffo. Este taller promueve el reencuentro con las danzas tradicionales del país. Con Javier Cabrera. A partir de diferentes materiales se incentiva la creación de instrumentos musicales.A cargo del taller de «Tunda Prada», busca generar un primer interés en la creación y la investigación en el retrato y la caricatura.