El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, dijo que se lanzarán programas para atender la reinserción laboral «tanto de la población marginada como para los jóvenes, que forman parte del gran contingente desocupado en el país».

Un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia de Montevideo, instalará centros públicos de empleo.

El Ministerio aportará la coordinación, mientras que el municipio tiene la responsabilidad de poner en funcionamiento las oficinas, disponer los locales y los recursos humanos.

El jefe comunal capitalino dijo este miércoles 18 de octubre que ésta es una «excelente» iniciativa, que permitirá atender, no sólo la reinserción laboral de personas que viven excluidos del sistema, sino la primera incorporación al mercado del trabajo, refiriéndose a los jóvenes.

Sobre la desocupación juvenil, dijo que muchos de ellos han sido excluidos del sistema educativo, por lo que se gestionarán complementos de formación para esos jóvenes.

Mencionó además que este proyecto se extenderá a toda la zona sur del país, lo cual constituirá una «agencia regional su para el trabajo y la producción».

El intendente prevé que se comenzará con este programa a principios del próximo año.