SociedadUruguaya.org se suma a la campaña de solidaridad promovida por Redota.com desde el pasado 4 de octubre por el compatriota Jonhy García.

A continuación reproducimos la convocatoria realizada por este prestigioso sitio oriental en Internet.
”Jonhy es un compatriota que tiene 34 años, le diagnosticaron CÁNCER CON
METÁSTASIS, su último deseo es ver a sus 4 hijos que están en Uruguay, le
quedan días de vida y nosotros podemos ayudarlo a cumplir la ultima
voluntad.

A pocas horas de comenzada la recolección de fondos se habían recibido cerca de 50 colaboraciones en Redota.com que totalizan 1.720 dólares americanos.

El pasado 4 de octubre, Jonhy fue trasladado a otro centro hospitalario donde está más cómodo y mejor atendido, la Fundación Socio Sanitaria de Barcelona (FSSB), AV Granvia Km. 2.7, CP 08907, Teléfono 93 417 04 00, Planta séptima, Sala 767.

El objetivo es poder costear los pasajes para los cuatro hijos y la esposa que residen en Uruguay para que puedan estar con su padre antes de morir.

Hay mucha gente en muchos lugares haciendo muchas gestiones y difundiendo este caso, por lo cual estoy seguro que podremos lograr nuestro objetivo. La familia está tramitando los diferentes documentos que necesitan para poder viajar y estimo que a comienzos de la semana entrante estarín en condiciones de viajar, por lo que debemos hacer un esfuerzo por terminar de recolectar el dinero a más tardar este próximo domingo 8 de octubre.

Desde el 22 de setiembre ha sido admitido en el Hospital San Pablo de la ciudad de Barcelona (Pabellón 22, Sala 18), debido a un serio deterioro de su salud. Su diagnóstico actual es cáncer con metástasis. Su condición es muy grave. Johny ha expresado que su mayor deseo, antes de partir, es poder ver a sus cuatro hijos. Su condición es tan delicada que no es posible trasladarse a Uruguay, donde además sería muy complicado poder darte tratamiento médico.

Para ello es que a iniciativa de muchos usuarios de Redota.com y amigos, estamos realizando una campaña de recolección de fondos para ayudar a su familia a trasladarse y hospedarse en Barcelona el tiempo que sea necesario para que puedan estar con él en estas dolorosas circunstancias.

La familia en Uruguay carece de medios económicos para hacer frente al costo del traslado. Alejandra se desempeña como auxiliar de servicio en la escuela número 319, República Popular China. Los fondos recibidos serán destinados en primer lugar a adquirir los pasajes y gastos de viaje. En segundo instancia, se utilizaría para la estadía de la familia en Barcelona.

Se necesitan recaudar alrededor de 6.000 (seis mil dólares) en el plazo más breve posible. La familia estaría en condiciones de viajar a comienzos de la semana que viene, por lo cual la campaña apunta a tener el dinero a más tardar el domingo 15 de octubre.

En Redota.com

Las colaboraciones a través de Redota.com solamente pueden ser realizadas con tarjeta de crédito en esta página. www.redota.com

En Uruguay

Para contactarse con la esposa de Jonhy en Uruguay, o enviarle una colaboración monetaria (Western Union, MoneyGram, Abitab) directamente tiene los siguientes datos:

Alejandra Irazábal Souza.
CI 4.001.329-5.
San Martín 5372.
Montevideo, Uruguay.
Celular 096-503-588.
ale_lore_2005@hotmail.com

En España

En España, la persona que está coordinando este esfuerzo es Mónica Alvez, persona de absoluta confianza de Johny, según me lo dijo personalmente vía telefónica.
Se pueden comunicar con ella al (+34) 665-151-866 o al correo luzdeluna71@hotmail.com.

En España pueden realizar giros/depósitos a la siguiente cuenta:

La Caixa
Cuenta 2100-3238-72-2000011446.
A nombre de Mónica Noemi Alvez Olivera.

También respaldan esta loable iniciativa la Asociación de Uruguayos en Catalunya.
www.uruguayosencatalunya.com