El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, asistirá este miércoles 6 de diciembre a la presentación de las obras y acciones a desarrollar en la cuenca del arroyo Malvín, que se realizará a la hora 18.30 en el salón comunal del complejo Euskal Erria (Palma de Mallorca y calle central).

Será presentado a los vecinos el proyecto para reubicar el asentamiento de Boix y Merino e Isla de Gaspar, realizado por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

También será presentado el Plan Estratégico de Trabajo de la policlínica Inve 16 y la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El asentamiento Boix y Merino se encuentra en Malvín Norte, sobre predios de propiedad municipal, donde viven 282 familias. El 42% son recicladores de residuos. El proceso de regularización, integrado al Piai, determinará el realojo de 188 familias en un terreno lindero. Para enero de 2007 está previsto el inicio de las obras de infraestructura y centro barrial. Los vecinos participarán en la construcción de sus nuevas viviendas.