El diputado encuentrista Gustavo Guarino (Cerro Largo) remitió semanas atrás una exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura, con destino al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública para su remisión al Consejo de Educación Primaria, relacionada con la necesidad de construir una escuela para los niños de los barrios Trampolín Arachán y Planta Emisora de la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.

Guarino sostuvo que «desde hace algunos años los vecinos de los barrios Trampolín Arachán y Planta Emisora de la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, se vienen movilizando para que se instale una escuela a fin de que asistan a ella los más de 300 niños que viven en dichos barrios».

Agregó que «actualmente, concurren a la superpoblada Escuela N° 11, con el agravante de que los alumnos tienen que transitar un largo tramo, muy peligroso, por la Ruta Nacional Nº 26 Brigadier General Leandro Gómez. Según se nos informó, para la construcción de la escuela se dispone de un predio donado por el señor Luis Bengochea».

«En la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria consta lo planteado. Por entender de interés y necesaria la construcción de dicha escuela, solicitamos a las autoridades que consideren la posibilidad de acceder a lo requerido por los vecinos, manifestó.