31 Ene '07

Sociedad Uruguaya

Uruguay en avanzada en exportación de software

Con el objetivo de satisfacer la demanda de personal capacitado en el área informática, la empresa India, TATA Consultancy Services, inauguró en el predio del LATU, un Pabellón que funcionará como centro de entrenamiento para más de 3000 personas de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El Ministro de Industria, Jorge Lepra inauguró este nuevo centro de capacitación que fue construido en cuatro meses, que tiene un área de 900 m2 y consta de 6 salones que alojan a un mínimo de 180 personas. Cuatro de estos salones disponen de equipos de última generación. Otro pabellón anexo al principal, alberga una biblioteca y un aula para profesores.

La industria del software uruguaya, que surgió hace varios años, hoy, se encuentra en un proceso de expansión a nivel interno y externo y para el Gobierno es una de las industrias fundamentales del Uruguay Productivo.

Para Lepra, la Industria Nacional del software, es básicamente una industria de alta tecnología, que se fortaleció en los últimos 15 años y la empresa TATA instalada en Uruguay desde hace cuatro años, ha generado cifras de empleo impensables hace una década.

A pesar de que el año 2006, la industria local, tuvo resultados excelentes, la preocupación en las empresas es que en los próximos años los recursos humanos capacitados no sean suficientes en calidad y cantidad.

«Uruguay prácticamente cuadriplicó las exportaciones de software con respecto a las de Chile e igualó a las de Brasil, quiere decir que Uruguay lidera en este tema», dijo Lepra.

El Presidente de TATA, Gabriel Rozman, coincidió con el Ministro, en que es necesario mirar hacia delante, y sin perder tiempo, capacitar a la mayor cantidad de gente posible porque, esta es una industria que crece permanentemente y tiene cero tasa de desempleo.

Deja un comentario

*