El intendente de Río Negro, Omar Lafluf realizó un acuerdo con empresas forestales que pondrán a disposición una camioneta con un depósito de agua de 500 litros y una motobomba incorporada al mismo para fortalecer el Cuartelillo de Bomberos de la ciudad de Young.

El asunto fue analizado el pasado viernes 16 de febrero entre el intendente y el Comité de Emergencia departamental.

El objetivo es fortalecer el Cuartelillo “con más personal y con equipamiento. En este sentido la Intendencia de Río Negro acaba de concretar un acuerdo en el que las Empresas forestales ponen a disposición una camioneta con un depósito de agua de 500 litros y una motobomba incorporada al mismo, y el Banco de Seguros del Estado (BSE) efectuó un aporte importante en el equipamiento del Cuartelillo de Bomberos de Young.

Por otra parte, según consigna la comuna “el Inspector Mayor Fernández comunicó que la Dirección de Bomberos resolvió enviar cuatro bomberos contratados zafrales a Young, quienes realizarán recorridas de prevención en la zona forestal y la Intendencia aportará los servicios de un chofer”.

En la jornada de este miércoles 21 se realizará en la ciudad de Young el lanzamiento de este trabajo con la presencia del Inspector Mayor Fernández, las empresas forestales, el Banco de Seguros del Estado, el Comité de Emergencia y la Intendencia de Río Negro.