La Intendencia Municipal de Florida, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Florida y la Comisión Interbarrial, conjugarán esfuerzos para el mejor éxito de la campaña «Transitemos juntos el 2007», cuyo lanzamiento tuvo lugar en el mes de febrero en el Salón «Dr.Ursino Barreiro».

La campaña apunta, mediante la participación ciudadana, a buscar soluciones para los graves problemas que genera tanto el tránsito vehicular como peatonal, en franco crecimiento, descontándose, por lo demás, un aumento en los futuros años.

A través de un volante especialmente diseñado, se requerirá la participación de los floridenses, a fin de que estos expresen, por escrito, los obstáculos que impidan la mejor visibilidad, necesidades de señalizaciones, cruces peatonales etc.

El formulario es de muy sencillo llenado e incluye el mismo, señales de tránsito que deben ser identificadas por su significado, tales como PARE y Ceda el Paso.

Para participar solo se requiere, en el lugar asignado, nombre y apellido, dirección y teléfono o celular.

Se dejó expresa constancia que el llenado de este formulario no tiene la característica de una denuncia sino que se trata de un aporte de los propios ciudadanos sobre los obstáculos que visualizan lo que implica un involucramiento de la propia población en el tema.

En octubre

Atento a la campaña nacional que sobre el tránsito se realizará en el mes de octubre, durante dicho mes y en el marco de variadas actividades, serán sorteados numerosos y valiosos premios entre todos lo que participaron en «Transitemos juntos el 2007».

Tránsito responsabilidad de todos

El tránsito es una responsabilidad del colectivo ciudadano, ya en su rol de conductor como el de peatón, de ahí que para lograr un tránsito más ordenado y menos peligroso, en la medida que tome conciencia de lo grave de la situación y de que nadie está excento de riesgos, de ser uno de los tantos que han perdido la vida o recibieron lesiones de las que no pudieron recuperarse.

La campaña, cabe señalarlo, comenzará en la ciudad de Florida para ir extendiéndose por el resto del departamento.