Con la presencia del Intendente Marcos Carámbula, la Secretaria de la Junta Local, Marcela Brignone, directores municipales, legisladores nacionales y departamentales, ediles locales y un marco importante de público, fue inaugurada el pasado viernes 30 de marzo, el primer tramo de la semi peatonal de Pando.
Se trata de una moderna obra urbanística, que apunta a potenciar la actividad comercial y social de ese espacio de la ciudad. La obra de semi-peatonal de Pando abarca 3 cuadras. La primera etapa fue inaugurada el viernes 30, con corte formal de cinta a cargo del Intendente Marcos Carámbula y la Secretaria de la Junta Local, Marcela Brignoni.

El Director Gral. De Obras de la Comuna Canaria, Juan Tons, explicó que la idea fue dotar a la ciudad de una infraestructura urbanística que permitiera darle mayor vida al centro de Pando, en su área comercial.

Se construyó de acuerdo a un estilo moderno, que no descuida ningún aspecto: desde la colocación de las baldosas hasta el alumbrado y su relación con los comercios circundantes.
Tons explicó que por sus características, el tránsito vehicular no se detiene, sino que se restringe, hecho que se traduce en mayor seguridad en la circulación.
La obra fue ejecutada en un 100 por ciento con personal municipal.

Para la Secretaria de la Junta, Marcela Brignone la mejora de este espacio público, «significa ganar en calidad de vida para nuestra gente». Aseguró que se trata de «una inversión fuerte hacia el Pando del futuro, como ciudad de servicios y productiva».
Por su parte el Intendente, Carámbula manifestó su alegría porque «paso a paso se va construyendo este departamento que tanto queremos y que tanta riqueza tiene en sí mismo».