La Intendencia Municipal de Montevideo desarrollará diversas actividades para celebrar, del 22 al 29 de abril de 2007, la Primera Semana Mundial para la Seguridad Vial, declarada por la Organización de Naciones Unidas.

El miércoles 25 de abril a la hora 9, en la explanada del Palacio Municipal, se realizará la apertura de las actividades y la presentación de los nuevos uniformes de los inspectores de tránsito. Desde la hora 8 y hasta las 13, en el mismo lugar, se tomarán exámenes teóricos y prácticos a aspirantes de licencia de conducir para motos. También habrá charlas sobre alcohol y conducción.

El mismo día, en el horario de 8 a 17, habrá una jornada con estudiantes en la plaza ubicada en bulevar General Artigas y Burgues, con participación de escolares y liceales. Por la mañana se trabajará con liceales sobre uso de casco y cinturón de seguridad. Habrá proyección de vídeos y paseos en motos de inspectores, con luces y sirenas encendidas. Desde las 13 y hasta la hora 17 intervendrán preescolares y escolares, en actividades que incluirán pista de bicicletas, juegos de identificación de señales y dibujos.

También el miércoles 25, en el horario de 8 a 17, en el viaducto de avenida Agraciada y Salvo, tendrá lugar un evento con charlas, vídeo, pista de bicicletas y motos.

Durante la semana habrá jornadas en diferentes zonas de la ciudad para público en general, conductores, peatones, estudiantes y recicladores de residuos. Se realizarán charlas y actividades prácticas en relación a uso de casco y cinturón, conocimiento y respeto a señales de tránsito y consumo de alcohol. Se instalará una pista de bicicletas y el simulador de choque, habrá proyección de audiovisuales y filmación de conductas incorrectas en la vía pública, que posteriormente será exhibida a los infractores.

En la explanada del Palacio Municipal se realizarán exámenes teóricos y prácticos a los aspirantes a obtener licencias de conducir para motos. El 26 de abril habrá un seminario sobre seguridad vial en el Centro de Conferencias del Palacio Municipal.