Los Integrantes de La Red de Promoción de la Seguridad Vial (RPSV) comunican su gratísima satisfacción por lo logrado en esta Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial y todas las actividades desarrolladas en Uruguay.

Agradecen en primer lugar a los Ministerios de Salud Publica, Interior y Educación y Cultura por su declaración de Interés Ministerial y por el Auspicio del Congreso de Intendentes y de la Universidad de la Republica.

El éxito del seminario “El desafío de la UNASEV y de la ley de transito” se reflejó en lo bien acogido tanto en Montevideo como en Colonia y Río Negro, y con mucha repercusión en otras departamentos de nuestro país, que le han solicitado a la RPSV que se exponga este mismo seminario de las posibles Área Temáticas de las futuras Cámaras Asesoras de la UNASEV en varios departamentos.

Logrando varias iniciativas tanto en nuestra capital como en el interior, desde la propuesta de la ex decana de la Facultad de Derecho, Esc. Teresa Gnazzo de iniciar conversaciones con integrantes de otras facultades para trabajar en lo académico en conjunto e incluir carreras universitarias de seguridad y educación vial, hasta propuestas de jóvenes estudiantes en Colonia de taller de información para el resto de jóvenes.

Agradecemos el apoyo y participación de OPS, Cruz Roja, Direcciones de tránsito de Montevideo y Canelones, Policía Caminera y Policía de Tránsito de Montevideo.

El cierre de la semana tuvo lugar en el barrio Colón con un exitoso y muy educativo Simulacro de Siniestro de Tránsito, con la participación de el Cuerpo de Bomberos y las Emergencias Móviles al igual que los cuerpos inspectivos de Montevideo y Canelones, quedando abierta la posibilidad de repetir este tipo de simulacro de siniestro de tránsito en otras zonas de Montevideo como en el departamento de Canelones.

Fernando Justo.
Coordinador de la RPSV.
09913025
2.