En el día internacional de la carne, el Instituto Nacional de la Carne lanzó el Sistema de Control Electrónico de Faena de Bovinos, conocido como “cajas negras”. Esta nueva herramienta fue instalado en 38 plantas frigoríficas de todo el país.

Se trata de un sistema centralizado y obligatorio para todo el país, el cual no existe en ningún país productor de carne en el mundo.

El objetivo es posicionar la carne uruguaya como la única de “etiqueta negra” del Mercosur.

En el marco del día de la Carne, jerarcas del INAC adelantaron que en el próximo mes de setiembre se lanzará un churrasco ovino cuyo precio se estima en 50 pesos el kilo.

Nuestro país disfruta de un importante aumento en el consumo de carne, que alcanza a un poco más de 50 kilos per cápita por año.
Este aumento que se viene consolidando después de la caída del consumo durante 2002, por lo que el Gobierno está realizando un plan piloto para estimular el consumo de carne ovina.
Se trata de dos experiencias realizadas en los departamentos de Cerro Largo y Artigas en el que se promueve la compra de carne ovina a bajo costo. En setiembre se realizará el lanzamiento de ese programa en Montevideo y Canelones departamentos en los que se conseguirá churrasco de ovino por unos 50 pesos el kilo