La Intendencia Municipal de Montevideo está instalando contenedores de residuos en la zona 13 de la ciudad. Un total de 178 contenedores serán distribuidos en el área limitada por bulevar José Batlle y Ordóñez, avenida Dr. Carlos María de Pena, arroyo Miguelete y avenida Garzón.

En esta zona quedará solo una pequeña parte de la zona sin contendores, en el ángulo noroeste, a la que no se puede acceder por las obras de ensanche del bulevar José Batlle y Ordóñez.

La Intendencia ya tiene distribuidos en la ciudad 6.400 contenedores en los barrios Aguada, Athaualpa, Bella Vista, Belvedere, Brazo Oriental, Buceo, Carrasco, Carrasco Norte, Cerrito de la Victoria, Cerro, Jacinto Vera, Joanicó, La Blanqueada, La Teja, Malvin, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Parque Batlle, Paso Molino, Pérez Castellano, Pocitos, Prado Norte, Pueblo Victoria, Punta Carretas, Punta Gorda, Pueblo Victoria, La Unión y Villa Española.

En el Centro y Cordón, zona atendida por Consorcio Ambiental del Plata (CAP) hay otros 845 contendedores. En edificios, complejos habitacionales, escuelas y comercios la Intendencia desplegó 2.870 contenedores, con capacidad de 800 litros (850 unidades), 240 litros (1880 unidades) y 330 litros (140 unidades).