Hasta el 31 de mayo de 2007 se recibirán preinscripciones para participar en III Muestra de Ciencia y Tecnología en Políticas Públicas Municipales, que se realizará en Montevideo del 18 al 21 de junio próximo bajo la organización de la Red de Mercociudades.

La muestra estará orientada a la presentación de las contribuciones que la ciencia y la tecnología ofrecen a la solución de diversos problemas municipales y sus aplicaciones, la generación de ámbitos de diálogo e intercambio de experiencias entre municipios, universidades y la ciudadanía, y el fortalecimiento de lazos e intercambio de conocimientos entre los municipios que integran la Red de Mercociudades.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Conferencias del Palacio Municipal, sobre tres ejes temáticos: democratización de la ciencia y tecnología, parques temáticos e incubadoras de empresas de base social y tecnología, y energías renovables.

Habrá tres conferencias magistrales, centradas en los tres ejes temáticos. Participarán científicos, investigadores y promotores de ciencia y tecnología. Los ponentes y conferencistas serán:
Rodrigo Arocena, rector de la Udelar.
Jorge Wagensberg, director de la Caixa Barcelona.
Mario Barletta, Universidad del Litoral.
Jean Louis Cuq, rector de la Universidad de Montpellier.
Rafael Guarga, Secretarío Ejecutivo de la AUGM.
Alberto Nieto, PLP Urunova.
Samuel Goldenberg, profesor del Instituto de Biología Molecular de Paraná, Brasil.
Miguel Brechner, Presidente del LATU.
Ronald Tadeu, Universidad de Minas Gerais.
Leopoldo de Meis, profesor titular de Bioquímica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Exposición

Podrán participar en la exposición todas las empresas, organizaciones, académicos, emprendedores, estudiantes, trabajadores y grupos que manifiesten interés por la temática abordada y que sean aceptados por la organización de acuerdo a la capacidad de la muestra y a los criterios de calidad establecidos por la organización. A estos efectos funcionará un Comité de Selección.

Está confirmada la participación en la muestra de las siguientes ciudades: Buenos Aires, Morón, La Plata, Tucumán, Tandil, Cordoba y Rosario (Argentina), Sao Carlos, Belo Horizonte, Santo André, Porto Alegre, Vitoria y Rio de Janeiro (Brasil), Caracas y Barquisimeto (Venezuela ), Fernando de la Mora (Paraguay), Canelones, Paysandú, Colonia y Montevideo de Uruguay.

También intervendrán las siguientes universidades: Federal de Sao Carlos (Brasil), Nacional de Tucumán (Argentina), de Buenos Aires (Argentina), Nacional del Litoral, de la República Oriental del Uruguay , del Trabajo (Uruguay) y de Montpellier (Francia).

Asimismo participarán las siguientes empresasas y organizaciones: El País, Cutcsa, Ancap, Pdvsa, Gerdau Laisa, Tsakos, Antel, Latu, Compañía de Desarrollo de Vitoria, Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo y Supcyt.

Por mayor información se puede ingresar a la paágina web www.mercociudades.org

Inscripciones.

Las inscripciones se puede realizar a través de la web en www.mercociudades.org/muestracyt

En ese sitio también se puede descargar el formulario de inscripcion y enviarlo por fax al (598) 2 901 52 85 o por correo electrónico (como archivo adjunto) a secretaria@exito.com.uy. También puede pasar por la oficina de Exito ubicada en el Hotel Radisson Victoria Plaza (plaza Independencia 759, planta baja).