La Secretaría de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo y el Sindicato de funcionarios de la Comisión Administrativa también suman esfuerzos promoviendo una Campaña de solidaridad con los compatriotas damnificados por las inundaciones.

«Es por todos conocida la gravísima situación que se vive en varios departamentos del país. El Poder Legislativo no puede estar ausente en el auxilio a los miles de ciudadanos que sufren las consecuencias de esta catástrofe natural», se expresa en un comunicado.

Por tanto, «informamos a todos los funcionarios del Poder Legislativo, Legisladores y secretarios, que a partir del jueves 10 de mayo se recibirán donaciones en la sala 1 del edificio José Artigas, en el horario de 10 a 18 hs».

En ese sentido, «en consulta con el Sistema Nacional de emergencia se ha entendido conveniente concentrar los esfuerzos en la recolección de frazadas, alimentos secos y pañales, sin perjuicio de que más adelante las prioridades sean otras. Todo lo recaudado será enviado al Centro Coordinador de Emergencias para su distribución de acuerdo a las necesidades», expresa el organismo del Poder Legislativo y la gremial de los funcionarios.