El Banco de Previsión Social exonerará del pago de sus aportes a todos aquellos empresarios que puedan demostrar que, debido a las inundaciones, se vieron impedidos de llevar adelante su empresa.

Cada empresa deberá presentarse en la correspondiente filial del Banco de Previsión de su Departamento y realizar los descargos correspondientes, siempre y cuando, pueda demostrar fehacientemente que su actividad se vio afectada por el fenómeno. Se trata de una decisión que provocará un efecto en cascada para estas empresas, pero también para sus trabajadores, dijo el Director del Departamento de Descentralización Territorial y Gobiernos Departamentales, dependiente de OPP, Alberto Rosselli.

Por otra parte, el grupo interdisciplinario creado a tales efectos e integrado por la OPP, el MVOTMA, MIDES, Universidad de la República y el Congreso de Intendentes, recibirá hasta el día 20 de junio, el reporte que cada comuna elevará acerca de los daños constatados en su departamento.

Una vez confirmados los costos de los perjuicios, los propios gobiernos departamentales junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas pondrán en marcha la recuperación de caminos y calles afectadas.

El BID por su parte, puso a disposición una cifra que ronda los U$S 200.000 y que deberá usarse a criterio y urgencia de cada administración comunal en daños y rupturas en pavimentos de zonas rurales o urbanas