12 Jun '07

Sociedad Uruguaya

Canelones: Colorados no le aflojan a Carámbula

A continuación compartimos la información suministrada por la Agrupación José Batlle y Ordóñez del Partido Colorado en el departamento de Canelones con duras críticas a la administración municipal encabezada por el encuentrista marcos Carámbula.

“Carámbula ha desatado una amarga sucesión de vendettas en la Intendencia Municipal de Canelones contra el Partido Colorado. Como Intendente contrató una extensa corte de familiares y amigos políticos que lo adulan sin piedad, y le allanan diligentemente el camino a una potencial postulación nacional. Claro está, cobran por ello un suculento segmento del presupuesto anual en sueldos de la Intendencia. Este, a su vez, no se ha visto reducido en su monto desde que asumió la administración frentista. Se mantiene, por lo menos, la misma erogación mensual que en el pasado gobierno, pero con injustas disminuciones en la plantilla de funcionarios de por medio. O sea, una buena distribución de los recursos al estilo progresista -como lo entiende Carámbula-, implica pagar más en salarios a menos empleados. Con un histórico sector directriz del sindicato que funciona entre el caos, la indiferencia, la obsecuencia al gobernante y que no ha permitido que asuman las autoridades que fueron electas en el último escrutinio, y que ni siquiera se llama ADEOM (como pretende) porque carece de personería jurídica con dicha sigla, es evidente que a los obreros municipales no les resta otro remedio que apelar a las reclamaciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y ante la justicia civil o penal. Y así se han multiplicado las demandas contra la Intendencia canaria como nunca antes; ni siquiera los coletazos de la crisis del 2002 provocaron tantos juicios contra el gobierno departamental. Se llegó, días atrás, al extremo de que una demanda civil contra dos jerarcas de Carámbula -por acoso sexual y moral- derivó (por mala praxis legal de la comuna, que no debía intervenir en esa instancia al tratarse de un pleito de índole particular) en la adquisición de un nuevo juicio contra la Intendencia. Y así siguen. Llegará el momento, tal vez, en que ni siquiera la cuantiosa ayuda económica que envía el Ministerio de Economía y Finanzas cada mes, alcance para enjuagar el descontrol de litigios que genera la administración del Frente Amplio en Canelones, que terminará -como en el caso concreto cuya copia del fallo adjuntamos- en garrafales reparaciones que pagarán los ciudadanos canarios por culpa de los atropellos y violaciones a las convenciones de DD.HH.(*) en que incurren Carámbula y sus huestes.

Mientras esto ocurre, con algunos juegos de negaciones como estrategia, disimuló Carámbula la pasada semana, su voluntad de postularse a la presidencia en las próximas internas de su partido con la frase; «desde luego, como frenteamplista seré siempre un soldado de lo que el Frente decida».

Mujica, con aspiraciones propias -contrariándolo-, dijo del galeno de casi 60 años, que aún «está un poco verde». Y esa afirmación deja a la vista el embrollo electoral en el que se ven atascados varios de los integrantes del partido de gobierno, cuando restan todavía más de dos años para las futuras elecciones nacionales.

Todo indica que si Carámbula pretende ser competitivo a nivel electoral nacional, ya no serán suficientes sus presentaciones públicas emocionadas, que no mitigan ni con la sonrisa simulada de médico bonachón, las degradantes imprudencias que a diario comete en perjuicio de sus funcionarios y en detrimento del departamento entero”.

Bancada del Partido Colorado. Canelones, junio 12 de 2007.

Deja un comentario

*