Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS), declara ante la opinión pública que el gobierno sigue sin reglamentar la aplicación de la ley de envases, otorgando de esta manera impunidad a las empresas contaminantes que degradan el medio ambiente.

Los clasificadores que hemos logrado sobrevivir a la desocupación y la miseria recuperando de la basura importantes volúmenes de materia prima, seguimos siendo los eternos postergados.

Los organismos estatales con responsabilidad directa en el tema residuos y clasificadores, sean Intendencias Municipales, Ministerio de Desarrollo Social, o la DINAMA, luego de algunos contactos con la UCRUS, siguen en los hechos desconociendo nuestra realidad, económica y social, y se abstienen de discutir directamente con el sindicato (UCRUS) las políticas sociales y de manejo de residuos.

En el Día Mundial del Medio Ambiente llamamos a las autoridades publicas a apoyar decididamente la labor de organización de nuestro sindicato y contemplar las demandas del gremio de clasificadores.

UNION de CLASIFICADORES de RESIDUOS URBANOS SÓLIDOS.

Eduardo Pérez.

Secretario.

Teléfono 094069830.