A continuación compartimos el comunicado difundido por la bancada de ediles del Partido Colorado de Canelones en donde repudian el incidente protagonizado por el director financiero de la comuna canaria, Cr. Hugo Pose con un grupo de trabajadores municipales.

Textualmente expresa:

“Otra evidente muestra de intolerancia, de irrespeto y desprecio hacia los trabajadores municipales y sus reivindicaciones laborales se vivió ayer frente a la Plaza principal de Canelones, cuando 500 funcionarios manifestaban pacíficamente a Carámbula su descontento -luego de dos días de huelga- por el no cumplimiento de los acuerdos firmados y las consecuentes promesas electorales previas incumplidas por el actual Jefe comunal.

Un exacerbado Director General de Financiero Contable de la IMC, Cr. Hugo Pose, salió del palacio municipal, y a pocos metros de los manifestantes les arrojó un montón de monedas como clara señal de agravio hacia sus reclamos.

La reacción esperable no se demoró, y el Contador huyó corriendo ante un grupo de indignados empleados departamentales que lo persiguieron hasta las puertas de la Jefatura de Canelones, lugar en que aparentemente fue alcanzado por uno de ellos quien, con habilidad futbolística le hizo notar su fuerte descontento. Éste sólo habría atinado a pedir refugio en la Jefatura, de la cual más tarde habría sido rescatado por el Director General de Comunicaciones de la IMC, Martín Less, y sacado posteriormente del lugar en un auto que esperaba al costado de edificio policial para esos efectos.

Un par de cosas quisiera aclararle a la población nuestra Bancada de Ediles del Partido Colorado, para el caso en que estos penosos hechos se confirmen:

· Repudiamos de manera incondicional toda señal de humillación e intolerancia como la que nos ocupa en este caso.

· Esperamos, por esto mismo, una pronta investigación y aclaración oficial de todos estos extraños hechos y que, en caso de que se confirmen estos extremos, sea inmediatamente removido el Cr. Hugo Pose de su actual cargo oficial en la Intendencia”.