El próximo lunes 25 de junio a la hora 9.30 la Sala de Congresos del Hotel Escuela Kolping (Bulevar Artigas 2714) tendrá lugar la apertura del taller de capacitación docente del Proyecto Construyendo el Futuro con Trabajo Decente, con la presencia del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Jorge Bruni, el subsecretario de Educación y Cultura, Dr. Felipe Michelini; y el director Nacional de Educación Pública, Dr. Luis Yarzábal;

El Proyecto, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tiene como objetivo difundir los derechos fundamentales en el trabajo y los principios del trabajo decente. En este sentido se realizarán experiencias pilotos en seis centros educativos de enseñanza secundaria y técnica, con el fin de proponer incorporar a la currícula estudiantil nociones sobre los principios fundamentales del trabajo y los principios del trabajo decente. Esta experiencia, inédita en el país, se enmarca en la política de derechos humanos del Gobierno y por ello destaca la importancia de formar a los estudiantes, que serán futuros trabajadores, en esta materia. Los contenidos priorizarán la consideración de las siguientes nociones: panorama actual del trabajo de los jóvenes: propuestas y desafíos; panorama histórico de la dinámica sociolaboral desde la Revolución Industrial hasta nuestros días; panorama histórico del concepto jurídico del trabajo en la sociedad uruguaya en la últimas décadas; la OIT: estructura, convenios y derechos fundamentales, la promoción del trabajo decente. Se espera que la enseñanza de estas nociones brinde herramientas a los jóvenes sobre las condiciones de trabajo a las que deben aspirar y las ventajas de acceder a un empleo de calidad, con respeto a los derechos, con protección y diálogo social.

El taller se desarrollará entre el 25 y el 27 de junio, según el programa que se adjunta. Por ampliación de la información dirigirse al Área de Derechos Fundamentales a través del 9151282 o por el correo electrónico cituno@mtss.gub.uy.