2 Jul '07

Sociedad Uruguaya

Educación y Seguridad Vial en Paso de los Toros

Importante Jornada de trabajo del Área de Educación y Medios de Comunicación coordinada por la Red de Promoción de la Seguridad Vial se desarrolló el pasado sábado 30 de junio en la ciudad de Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó.
La Red de Promoción de Seguridad Vial (RPSV) junto con la Dirección de Trásito de Paso de los Toros dio comienzo este sábado 30 de junio en el marco de lo dispuesto en el 1er.Seminario de Áreas Temáticas el desafío de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) a trabajar en el Área de Educación y Medios de Comunicación con la coordinación del Lic. Lauro Paulette.

El éxito de la jornada fue notorio, no solo por la alta participación de las Direcciones de Tránsito de las Intendencias de nuestro país, representadas por los Directores de Tránsito de Tacuarembó, Cerro Largo, Florida, Colonia, Canelones, Flores, así como funcionarios de estas y otras comunas como la de Paysandú y Salto, pero fundamentalmente por la cantidad de jóvenes y adolescentes de Paso de los Toros que estuvieron en el club 25 de Agosto de dicha ciudad.
La apertura estuvo a cargo del Coordinador de la Red, Fernando Justo, la introducción en la temática a cargo del Director de Tránsito de Canelones, Omar Rodríguez, quien dio la bienvenida a los presentes fue Director de Tránsito de Tacuarembó, Roberto Sánchez. Dando comienzo a las exposiciones sobre el Área de Educación Vial y Comunicación el Lic. Lauro Paulette, con un alto grado de profesionalidad, introdujo a los presente, en especial a los jóvenes, en la temática.

Permitiendo y logrando la comprensión y compromiso de los participantes, los cuales en horas de la tarde, en el taller, se formaron siete grupos de trabajo de los cuales cuatro fueron de alumnos de liceo, uno de jóvenes adolescentes y dos de mayores, donde todos dieron su parecer y aportes sobre como encarar la educación y la seguridad vial. Surgiendo diferentes propuestas sobre aquellas cosas que había que cambiar en su entorno para mejorar la seguridad vial.
Rescatándose frases de los alumnos de liceo y de los jóvenes tales como:

-¿Cuando nos pusimos a hablar de la seguridad vial nos dimos cuenta que era muy importe el tema.?
-¿Nadie quedo sin decir nada.?
-¿Hacer primero nosotros para que los demás lo hagan.?
-¿Encuentro de jóvenes, informarse y capacitarse en educación vial?

Al cierre, los integrantes de la Red de Promoción de la Seguridad Vial, anunciaron las próximas actividades que se desarrollaran, continuando con el trabajo de cara a las áreas temáticas y el aporte de insumos para el futuro trabajo de la UNASEV, para el próximo 11 de agosto del 2007 jornada de trabajo, en la Ciudad de Pando departamento de Canelones, Área del Derecho a la Seguridad Vial la cual estará coordinada por la Dra. Gaby Lencina y contará con un trabajo sobre la expedición de Licencia de Conducir en Canelones, que presentará la Dirección de Tránsito Canario.
Previendo para el mes de setiembre, en un departamento del interior del país, una jornada sobre Medicina de Tránsito y para el mes de octubre llevar adelante la PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL desde el 15 al 21 de octubre del 2007.

Fernando Justo.
Coordinador de la RPSV.
099-130-252.
Pagina web: http://reddepromocindelaseguridadvial.blogspot.com/

Deja un comentario

*