La semana próxima se pondrá en marcha efectivamente la solución de la comentada problemática generada por el funcionamiento de las plantas de silos, en el barrio sur de la ciudad de Trinidad. Según se informó a ECOS REGIONALES, la empresa Agromotora Flores comenzará a construir una nueva planta en las afueras de la ciudad, como forma de erradicar paulatinamente el problema.
Como es sabido, los vecinos residentes en la zona de los silos hace muchos años que se quejan de la incidencia en la salud del polvillo que desprenden los granos procesados en las plantas, y de los ruidos que se producen con el funcionamiento de las mismas.
Autoridades del Gobierno de Flores encabezados por el Intendente Dr. Armando Castaingdebat, y por otro lado el Diputado Fernando Longo, intermediaron entre las partes para buscar en conjunto una solución al citado problema.
Se dijo entonces que Unión Rural de Flores ya ha recorrido un camino en cuanto a la solución del problema de contaminación, fundamentalmente de polvo mediante el traslado de maquinación de semillas hacia la zona industrial ubicada sobre la ruta 14, y algunas obras que ya ha encarado en la planta de silos.
Mientras tanto en una reunión mantenida oportunamente por estos gobernantes con el propietario de Agromotora Flores Horacio Martínez Arregui, en presencia de los periodistas, se manejaron dos alternativas que circularían por similares caminos, es decir, por un lado trasladar hacia la zona industrial de Ruta 14 la planta de maquinación de granos, y por otro realizar una serie de obras en los silos que tenderían a solucionar la contaminación provocada por la carga y descarga de los camiones, para lo cual se construirían dispositivos especiales (tubos) para minimizar el problema. También se encararían otras obras tendientes a disminuir la contaminación auditiva.

La empresa opta por otra vía

Se informó en las últimas horas que Agromotora Flores optó por otra vía, que no es trasladar la planta tal como está sino construir nuevas instalaciones en otro lugar, a significativa distancia de la planta urbana.
De esta manera, según se aseguró, se irá solucionando en forma paulatina la seria problemática que desde hace más de diez años afecta a vecinos residentes de la zona sur de la ciudad de Trinidad.

Fuente: Ecos Regionales. www.ecosregionales.net