La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentará este jueves 16 de agosto de 2007 un relevamiento de las antenas de transmisión existentes en la ciudad, a la hora 15 en la sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360).

El estudio fue realizado entre septiembre de 2006 y marzo de 2007 por la Comisión de Antenas de la IMM, que otorga las autorizaciones de instalación. Fueron relevadas más de 300 antenas de televisión (aire y abonados), radios (AM y FM) y telefonía celular. El estudio se centró en cuatro elementos principales: estructura portante, sistema radiante, impacto urbano patrimonial y seguridad.

La información obtenida será de acceso público, con una herramienta informática especialmente desarrollada, a la que se puede acceder a través de Internet en http://intgis.montevideo.gub.uy/sit/index.htm (ingresar a Mapas, Servicios Municipales, Antenas).

En este sitio el usuario obtiene una visión general de las antenas en el departamento, ubicación por calle y Centro Comunal Zonal, función, tipo de estructura, altura, accesibilidad, impacto urbanístico, grado de exposición a radiaciones, fecha de última habilitación y estado de mantenimiento.