En la conmemoración de los 100 años de la creación del Movimiento Scout Mundial, los scouts uruguayos ratificaron su compromiso por una educación que “forma personas para construir un mundo mejor”, señaló el Presidente del Movimiento Scout del Uruguay, Álvaro Soares.

En el acto de conmemoración, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, dijo que la presencia de este Movimiento en nuestro país es alentadora e instó a los jóvenes a seguir construyendo un mundo si prejuicios, sin violencia y con solidaridad.

En esa actividad, el Correo presentó dos sellos conmemoratorios que fueron diseñados a través de un concurso y cuyas ganadoras fueron dos niñas de 9 y 12 años. Ambos sellos serán acompañados de una hoja filatélica que homenajea al fundador del Movimiento Robert Baden-Powell.

El Movimiento Scout es la mayor organización mundial de educación no formal. Si bien actualmente, la conforman 28 millones de niños y jóvenes de todo el planeta, en estos cien años pasaron por él más de 500 millones de personas.

En Uruguay, cerca de 3.000 jóvenes de 14 departamentos son integrantes de este Movimiento. La principal actividad que realizan está basada en la acción, la vida de equipo, la progresión personal, el encuentro con la naturaleza y el servicio a la comunidad.

Soares informó que a finales de este año se estará llevando a cabo un emprendimiento junto a UNICEF que atravesará todo el país, donde se trabajará en escuelas rurales, para sensibilizar sobre los derechos y las necesidades de los niños.

Señaló que el desafío es llegar a los 19 departamentos, ampliando la cantidad de grupos en los barrios y en todas las comunidades, reafirmando la imagen de un movimiento de carácter meramente educativo y promovedor de la paz.

Los niños y jóvenes que quieran ingresar al Movimiento Scout del Uruguay pueden hacerlo acercándose al grupo que quede cerca de su hogar o puede comunicarse directamente con la sede principal -Casa Scout- a través de los teléfonos 410 88 40 o 413 63 74.