El gremio docente de Enseñanza Secundaria se manifestó muy preocupado por las situaciones de violencia que viven estudiantes y profesores dentro y fuera de los liceos. Representantes del gremio pidieron entrevistas con las autoridades educativas.

El gremio dice que se debe a la aguda crisis que padece la sociedad y la gremial ha solicitado la intervención de las autoridades de Secundaria y del Ministerio del Interior para solucionar el problema, y, en tanto destacaron la disposición del presidente del Codicen, Luis Yarzábal, expresaron que la ministra del Interior Daisy Tourné no les ha dado respuesta.

La dirigente del gremio Mónica Magnabosco se refirió a que no es un hecho aislado, sino que todos los días, en distintos liceos, se producen robos y hechos de violencia. Con relación al planteo que se le hace al ministerio del Interior, Magnabosco explicó que era “poder asignar dotaciones policiales o del Ejército para poder resolver la parte perimetral. No queremos policías dentro de los liceos”, pero que, desde hace dos meses, esperan respuestas de la cartera que encabeza Tourné.