Jóvenes políticos y universitarios identificados con partidos de la oposición al actual gobierno, llamaron a un caceroleo para este domingo 13 de agosto a las 19 horas, en reclamo del cese de la Reforma Tributaria, vigente desde el pasado 1º de julio en Uruguay.

El dirigente de la juventud herrerista Fernando Pazos, dijo que la idea surgió hace unos 15 días a partir de una reunión con jóvenes universitarios.

Pazos aseguró que el actual mapa impositivo uruguayo “va a matar a la clase media y media alta que son los que viven con uno o dos salarios medianamente buenos y terminan pagando dos o tres veces más de los que pagaban antes”.

Entiende que la Reforma Tributaria “afectó” el mercado, y que no se rebajaron los precios de la canasta básica, tal como se había prometido.

“Ojalá que seamos unos cuantos que estemos haciendo sonar nuestra disconformidad. Yo sé que hay algunos que le están dando un tiempo más al gobierno, y está bien dárselo, pero ya tuvo el tiempo suficiente. Ahora hay que demostrarle que al menos, en este caso puntual, se equivocó”, disparó el joven herrerista.