El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, mostró su preocupación por la cantidad de lesiones que presentan los jugadores celestes, a falta de pocos días para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica y frente a Bolivia.

El portero Fabián Carini, del español Murcia, se recupera de la fractura de un dedo en una de sus manos, y el centrocampista Pablo García, del mismo equipo, está en etapa de recuperación tras una rotura de fibras.

Además, el delantero Sebastián Abreu, del mexicano Tigres, sufrió un esguince en su tobillo derecho que le dificulta entrenarse con normalidad.

Se trata de tres de las figuras mas experimentadas de la selección uruguaya y titulares de la fase final de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Además, formaron en el equipo de Tabárez que ocupó el cuarto lugar en la Copa América de Venezuela 2007.

El técnico uruguayo confía en que podrán recuperarse a tiempo y jueguen los próximos partidos de sus equipos, para no perder el ritmo de competencia.

El seleccionador uruguayo anunciará el 28 de septiembre la lista de futbolistas del exterior reservados para los partidos de las dos primeras jornadas de las eliminatorias, el 13 de octubre contra Bolivia y el 17 de octubre frente a Paraguay.