Se conmemoró el décimo tercer aniversario de la Ciudad de la Costa, con un acto en la Plaza Lagomar (Av. Giannattasio y Becú – Sur – Km. 21.200). Estuvieron presentes, el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, el Secr. Gral. de la Comuna Canaria, Yamandú Orsi, el Secr. de la Junta Local de la Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el presidente del Cuerpo de Ediles de Ciudad de la Costa, Gustavo Baptista, representantes del Comité Patriótico, autoridades nacionales y departamentales.

Luego de la parte oratoria a cargo de las autoridades locales de la Ciudad, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del Gral. José Artigas. El cierre del acto, estuvo a cargo del Intendente Municipal de Canelones.

El jefe comunal, expresó que la Ciudad de la Costa es “una ciudad desafiante, un proyecto en construcción, con avances y retrocesos”.

Hizo referencia, además, a cómo se viene proyectando la ciudad en cuanto a las futuras obras y servicios que a la brevedad se pondrán en marcha.

Dijo que la semana pasada se realizó un llamado a la preclasificación de empresas para la construcción de la vialidad, de los pluviales y del saneamiento . Señaló que después de un proceso de análisis, discusión y participación de los técnicos del Costaplan, de OSE, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de los vecinos, en sus diferentes organizaciones, se llegó a una propuesta que significa un avance.