Un grupo de ex presos políticos concurrió en la tarde de este jueves 4 de octubre de 2007 a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Senadores. Fueron a plantear algunas diferencias respecto a la Ley 18.033 mediante la cual se procedió a su reparación curricular. El grupo está compuesto por unas 150 personas que entienden que el alcance de esa ley no es completamente entendida e interpretada por parte de los parlamentarios. Sostienen que hay varias áreas que no han sido consideradas todavía. Milton Ferreira, vocero de ese grupo, dijo que no se respeta la situación de quienes fueron presos antes del año 1973 y que tampoco se han aplicado las prestaciones acordadas, además de los aumentos retroactivos.

“Para la gente que estuvo presa antes del año 1973, la ley establece que sí les corresponde el mismo trato que tienen los demás presos políticos, que cayeron luego de ese año. No se le está respetando ese sentido” sostuvo.

Por otro lado, Ferreira señaló que acompañan la recolección de firmas para lograr la anulación de la Ley de Caducidad, tal como se propone desde el PIT-CNT y otras organizaciones sociales y políticas.

El 6 y 7 de este mes de octubre y bajo el lema “Para que la impunidad no sea patrimonio de los orientales”, la coordinadora nacional de la nulidad de la Ley de Caducidad está organizando una jornada de recolección de firmas a nivel nacional para cuando se celebre una nueva edición del “Día del Patrimonio”. Se instalarán unas 100 mesas por toda la ciudad y se espera recolectar alrededor de 10.000 firmas. Según se maneja desde la central obrera, se superará largamente el mínimo de 250.000 firmas que requiere la Constitución para que se habilite el proceso de reforma