Este viernes 12 de octubre de 2007 a la hora 9.00 en la Sala Dardo Ortiz del Palacio Legislativo, se reunirá la Comisión Directiva de la Federación Nacional de Funcionarios de Órganos Legislativos (FENAFOL) con el fin de informar y profundizar en aquellos temas relacionados con la Federación y la realización de su III Congreso.

Desde el año 2004 comienza organizarse la FENAFOL (Federación Nacional de Funcionarios de Órganos Legislativos), cuyos objetivos principales son la organización de todos los Funcionarios legislativos del país, que hasta el momento trabajábamos aisladamente aunque coincidiendo en los grandes postulados que podemos resumir rápidamente en:

Reconocimiento y respeto por la tarea gremial.

Estímulo a la capacitación de los funcionarios, adaptándonos a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías.

Búsqueda de reglamentaciones que amparen al trabajador en los sistemas de concursos tanto para ingresos como para asensos.

Calificaciones claras y objetivas que en muchos lugares ni siquiera existen.

Estatutos específicos que contemplen la tarea legislativa, muchas veces confundida con la tarea municipal.

Ámbitos de negociación bipartitos que contribuyan a resolver la problemática específica del Órgano Legislativo, donde los trabajadores tenemos mucho para aportar, derivada muchas veces de una larga carrera funcional.

El intercambio de experiencias entre los funcionarios de todo el país que enriquece permanentemente nuestra labor y redunda directamente en una mejora de la gestión de los Legislativos.

Por estos motivos es que estamos abocados al III Congreso Nacional donde se elegirán las nuevas autoridades que nos representaran en los próximos 2 años.

La conferencia de prensa se desarrollará el día 12 de octubre, a la hora 11 en la Sala Dardo Ortiz del Palacio Legislativo.