Un sector del Hospital Militar debió ser evacuado este martes 9 de octubre por la mañana por un derrame de gases tóxicos. Dos personas debieron ser internadas, afectadas en las vías respiratorias y la vista.

Voceros de la Dirección Nacional de Bomberos que atendieron el caso dijeron que se investigan las causas del derrame de peróxido de hidrógeno y ácido peracético, ambas sustancias de uso habitual en el sector de diálisis.

Los bomberos trataron con arena el tóxico derramado y, posteriormente, iniciaron una ventilación de la zona afectada «que resulta dificultosa debido a que es un área cerrada y se debe evitar la propagación de gases tóxicos», destacaron.

El sector de hemodiálisis del Hospital Militar, ubicado en una zona superior del edificio, fue evacuado pero el resto de los servicios sanitarios se cumplen con normalidad, señalaron fuentes de la institución.

El Hospital Militar abarca casi dos manzanas en una zona relativamente próxima al centro de Montevideo y en él reciben atención sanitaria a diario decenas de militares y sus familiares directos.