Sociedad Uruguaya

Los montevideanos definen el domingo

Este domingo 28 de octubre, por primera vez en una gestión municipal, los montevideanos van a elegir una propuesta para mejorar su barrio. Se vota en clubes deportivos, instituciones sociales y en los centros comunales entre las 09.00 y las 19.00 horas. Sólo se necesita la cédula de identidad y tener 16 años cumplidos como únicos requisitos para sufragar.

El Presupuesto Participativo comenzó con las propuestas de los vecinos y se presentaron 1.602 propuestas de obras y servicios. Después del análisis técnico quedaron 876 que son las que se pondrán a consideración de los “capitalinos”. La mayoría de las iniciativas están referidas a obras de vialidad, reparación o apertura de calles y creación o mejora de espacios públicos.

La directora del departamento de Descentralización, Miriam Rodríguez, aclaró que no tienen expectativa en cuanto a cantidad de votantes y resaltó que las autoridades consideran que se ha avanzado mucho en materia de descentralización.

“Tenemos mucha alegría porque la mayoría de las propuestas presentadas en la zona son propuestas por colectivos vecinales, por agrupamientos de padres de escuela, por comisiones vecinales, por clubes deportivos, por grupos de jóvenes y creo que ese es el objetivo mayor del Presupuesto Participativo, poder recuperar ese valor solidario ciudadano de la ciudad de Montevideo”, estableció Rodríguez.

Este año, cada zona dispondrá de 3.000.000 de pesos para concretar obras y servicios. En el sitio web de la intendencia, www.montevideo.gub.uy, se pueden ver las 876 propuestas de las 18 zonas. Por el teléfono 1950 2030 también se brindará información sobre las elecciones.

Cada votante podrá marcar hasta tres obras en la hoja de votación. Habrá más de 800 circuitos de votación distribuidos por toda la ciudad.
Salir de la versión móvil