Sociedad Uruguaya

Más grave que esto, imposible

Una niña de 14 años debió ser internada en el Pereira Rossell, minutos más tarde de ser atendida por un médico que no encontró motivos para internarla. La menor presenta un cuadro de muerte cerebral.

Las autoridades del Hospital Pereira Rossell investigan las causas del sorpresivo ataque de la niña, que había sido dada de alta luego de una consulta.

Se trata de Yamila Balderramo, una niña de 14 años que el pasado miércoles fue llevada al Hospital Pereira Rossell por una consulta. Tras ser atendida por un médico, fue dada de alta, y poco después sufrió una convulsión.

Al ser reingresada al centro asistencial, la niña quedó internada en estado delicado.

Este viernes se le diagnosticó muerte cerebral. El padre de la menor dijo a que la niña tiene «muerte cerebral», y que, según los médicos, se trataría de un caso complejo, producto de un virus único en el país, del que no se tenían noticias.

La doctora Ima León, del hospital Pereira Rossell, señaló a este medio que el caso está en estudio, y que el diagnóstico es «muerte cerebral». La niña ingresó al centro en estado de coma, y se desconocen las causas que lo originaron. León explicó que «posiblemente» se trate de un virus, pero que no se puede asegurar mientras dude la investigación profesional.

León explicó que «muerte cerebral» es un caso clínico, y que puede ser irreversible.

Consultada sobre la posibilidad de que se trate de un caso de omisión de asistencia, la profesional destacó que, al momento de presentarse a la consulta, Yamila no presentaba síntomas que ameritasen una internación, pero afirmó que se estudiará el caso hasta tener la absoluta certeza de qué ocurrió.
Salir de la versión móvil